NOTICIAS

martes, 12 de abril de 2011

Yuri Gagarin primer hombre en viajar al espacio


Yuri Gagarin hace 50 años realizó el primer viaje extraterrestre...y gracias a él se consideró la necesidad y obligación de cuidar a Gaia...

El 12 de abril de 1961 --justo hoy hace 50 años, Yuri Gagarin, un militar ruso de 27 años, vivió una experiencia nueva para un ser humano: durante 108 minutos se desplazó en una cápsula a lo largo de una órbita completa alrededor de la Tierra. Al día siguiente, era la persona más famosa del mundo. Sin embargo, cuando entró en la nave espacial Vostok 1 era un perfecto desconocido. La selección del primer cosmonauta se había llevado a cabo de manera completamente secreta.

Yuri Alekseyevich Gagarin no venía de una familia de científicos, sino de agricultores del pueblo de Klushino. Sin embargo, Yuri se aficionó a las avionetas y acabó enrolándose como piloto militar. El doctor que analizó su personalidad durante la selección diagnosticó que tenía "un evidente alto grado de desarrollo intelectual" y "comprendía la vida mejor que muchos de sus amigos". Quizá estas características le ayudaron a mantener una calma admirable, según se desprende de los mensajes enviados durante el vuelo.

"Necesito un teléfono"

Gagarin aterrizó con paracaídas en la región rusa de Saratov. Sin inmutarse, le dijo al aterrado agricultor que vio aparecer a un hombre con un mono espacial: "No tengas miedo: soy un soviético como tú que acaba de volver del espacio y necesita un teléfono para llamar a Moscú".

Tras una gira por el mundo, Gagarin participó como diputado en el Soviet Supremo y luego volvió a trabajar en el programa espacial. Sin embargo, se le impidió volver al espacio, para no arriesgar el que ya era un símbolo del país. Trágicamente, murió en 1968 en un banal vuelo en avioneta cuyas causas nunca han sido aclaradas del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario