NOTICIAS

domingo, 10 de abril de 2011

Elecciones de Peru Votos presidenciales 2011


Elecciones de Peru Votos presidenciales 2011

El candidato Ollanta Humala, quien es el favorito en las encuestas para ganar la primera vuelta electoral en Perú, llamó hoy "a todo el pueblo a que vaya a votar sin miedo" y remarcó que su mensaje político es de "inclusión".

Humala, quien conversó con la prensa tras emitir su sufragio en la Universidad Ricardo Palma, en el distrito de Santiago de Surco, pidió que la votación sea "una fiesta electoral" y que se respete la ley que ordena la suspensión del proselitismo político.

"Hemos trabajado duro (en la campaña) y vemos el proceso electoral con bastante optimismo", dijo Humala, quien encabeza la coalición Gana Perú.

Añadió que "una vez que se elija al Presidente, todos tenemos que hacer puño" para respaldarlo.

Por su parte, la candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, quien también sufragó esta mañana, pidió a Dios "que ilumine a todos los peruanos para escoger a los candidatos que pasen a segunda vuelta".

Dijo además que siempre ha sido respetuosa de las normas y que, "a diferencia de otros candidatos", piensa que hay que "respetar la decisión de las mayorías", aludiendo a Alejandro Toledo, quien anunció que saldría a protestar a las calles si ganaba un candidato que representaba el "autoritarismo".

Este último también sufragó este domingo, oportunidad en que llamó a respaldar la democracia. "Espero que triunfe la democracia, que no retrocedamos y sigamos avanzando (por la ruta) del crecimiento con justicia social", expresó el candidato, quien indicó que esperará "con serenidad" los resultados junto a su comando.

De buen ánimo, Toledo incluso bromeó con la prensa: "Acabo de votar, ustedes no tienen la menor idea por quién he votado", indicó.

El ex Presidente llegó a votar acompañado de su esposa, Eliane Karp, y de un fuerte resguardo policial de seguridad. Previamente, había visitado la tumba de su padre en el cementerio de Huachipa, en las afueras de Lima.

En tanto, el candidato Pedro Pablo Kuczynski, de la Alianza por el Gran Cambio, fue uno de los últimos en dirigirse a su centro de votación, en el colegio San Agustín, en el distrito de San Isidro. En la oportunidad, confió en que los electores peruanos apoyarán su candidatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario