NOTICIAS

martes, 12 de abril de 2011

Efecto 3D en iPad 2


Crean efecto 3D en la pantalla del iPad 2 sin necesidad de utilizar lentes especiales


Los expertos combinaron la tecnología del seguimiento del movimiento de la cabeza mediante la cámara frontal del iPad con una base de gráficos 3D, lo que permite desarrollar una experiencia tridimensional sin gafas.



Los investigadores Jeremie Francone y Nigay Laurence, del Laboratorio de Informática de Grenoble en el Grupo de Investigación EHCI , desarrollaron una técnica para visualizar imágenes 3D en la pantalla del iPad2 sin necesidad de utilizar gafas especiales.

Los expertos combinaron la tecnología del seguimiento del movimiento de la cabeza mediante la cámara frontal del iPad con una base de gráficos 3D, lo que permite desarrollar una experiencia tridimensional sin gafas y que no requiere acelerómetro.

Los gráficos de la pantalla del dispositivo cambian de acuerdo a la posición del usuario, con el objetivo de dar la ilusión de objetos tridimensionales en la pantalla.

La compañía de videojuegos y consolas Nintendo ya puso a la venta un dispositivo que emite imágenes 3D sin necesidad de gafas, pero su sistema se basa en un elemento óptico para generar ese efecto, muy distinto a la técnica para el iPad.

Apple podría aplicar esta tecnología directamente en su propio sistema o como una API, facilitándoselo a otros para que desarrollen juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario