NOTICIAS

sábado, 9 de abril de 2011

Alerta por asteroide que pasará cerca de la Tierra

Será visible el 8 de noviembre y varios observatorios de todo el mundo están preparando sus instrumentos para capturar los detalles del evento.


SANTIAGO.- Las voces de alarma se encendieron, luego que el programa de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO) de la NASA, detectó que el asteroide 2005 YU55, de 400 metros de diámetro, pasará a 200.000 km. de nuestro planeta el próximo 8 de noviembre.

Pese a lo llamativo de esta distancia, en términos astronómicos se trata de una trayectoria ínfima.


Como consecuencia de su tamaño y a lo próximo que pasará de la Tierra, observatorios de todo el mundo están preparando sus instrumentos para capturar todos los detalles del evento.

Para el director del programa de Objetos Cercanos a la Tierra, Don Yeomans, cuando pase se podrán obtener imágenes de radar a una resolución incluso mayor que la obtenida por las últimas misiones enviadas a estudiar asteroides.


El 2005 YU55 fue descubierto en 2005 por Robert Mcmillan, perteneciente al programa Spacewatch.


Según los expertos, una roca de este tamaño para cerca de la Tierra una vez cada 30 años.


Debido a que el asteroide moverá en dirección al sol, será visible a simple vista entre el 8 y 9 de noviembre, sin embargo su visualización supondrá un desafío, debido a la gran velocidad con la que cruzará el cielo.


Según el organismo estadounidense encargado de monitorear los objetos que se aproximan a la Tierra, el evento del 8 de noviembre no representa ningún peligro para nuestro planeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario