NOTICIAS

martes, 12 de abril de 2011

Atentado en metro de Bielorrusa

Aumentan a 12 la cifra muertos en atentado en metro de capital bielorrusa

El Presidente Alexander Lukaschenko pidió al KGB "poner de cabeza" al país en la búsqueda de los autores del atentado.


Tras el atentado ocurrido el lunes en el metro de Minsk, la capital de Bielorrusia, la cifra de muertos subió a 12, mientras que hay 149 personas heridas, de las cuales 22 están en estado crítico, informó en la mañana de hoy martes el servicio secreto KGB de la ex república soviética.


El Presidente Alexander Lukaschenko pidió al KGB "poner de cabeza" al país en la búsqueda de los autores del atentado.


El artefacto explosivo lleno de fragmentos metálicos, con entre cinco y siete kilogramos de TNT, detonó el lunes bajo el asiento en el andén de la estación de Oktyabrskaya, cerca de la residencia de Lukashenko.


La fiscalía general calificó el hecho de atentado terrorista. Hasta ahora Bielorrusia no era considerado un objetivo de los terroristas.


Es posible que exista una relación con el atentado con bomba perpetrado en julio de 2008 en Minsk, que dejó unas 50 personas heridas, dijo Lukashenko.


Poco después el KGB detuvo a cuatro personas, sospechosas de terrorismo. Supuestamente era miembros del grupo clandestino nacionalista Legión Blanca, que combate al poder estatal. El caso nunca fue aclarado.


Tras el atentado en el metro ya fueron identificados seis cadáveres. En Minsk se espera la llegada de expertos del servicio secreto ruso FSB, que participarán en las investigaciones.


En tanto, Lukaschenko ordenó registrar todos los depósitos militares para determinar si faltan explosivos. Además, fueron intensificados los controles fronterizos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario