NOTICIAS

martes, 26 de abril de 2011

John James Audubon recordado por google

Google recuerda al ornitólogo John James Audubon


 NUEVO DOODLE. El gigante de internet recuerda los 226 años de John James Audubon. FOTO TOMADA DE GOOGLE.COM
MONTAIN VIEW, Estados Unidos.- Algo tradicional en el megabuscador, es el particular recordatorio que hoy realiza a una nueva figura del mundo de la ciencia. A 226 años del nacimiento de John James Audubon, Google le dedica un doodle.
Audubon fue un estudioso de los pájaros, un ornitólogo, que sentó las bases para sus futuros sucesores. Fue el primero y quien marcó el camino en una rama que no se había pretendido estudiar hasta su llegada. Nació un 26 de abril de 1785 en Les Cayes, Saint-Domingue (Actual Haití), pero se nacionalizó estadounidense en 1812.
Su historia, considerada trágica en algunos aspectos, es digna de un guión de película. Hijo bastardo de un capitán de navío francés, criado por una madrastra y enviado con pasaporte falso a Estados Unidos para evitar ser enlistado en las filas napoleónicas, dan cuerpo a un relato de vida único.
Pero su principal virtud no fue algo que haya tenido desde un principio, y llegó como algo casi inpensado. Tras caer en bancarrota, Audubon se abocó en su totalidad al estudio y recreación de la naturaleza a través de la pintura. Navegó lo largo y ancho del río Misisipi con la intención de pintar todas y cada una de las aves de Norteamérica.
Pero sus métodos no eran algo celebrado por los más naturistas. Para lograr un retrato fiel de un plumífero, Audubon debía apuntarlo con su arma y matarlo. El disparo debía ser fino, para no hacer pedazos al especimen. Luego, lo sostenía con alambres para lograr una pose natural. Por día, llegaba a matar más de cien aves.
John James Audubon, virtuoso pintor, ornitólogo precursor y, tras hacer un repaso a sus técnicas de estudio, un gran tirador también. (Especial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario