NOTICIAS

jueves, 28 de abril de 2011

Gaceta Oficial 8.167 27 de Abril 2011


Gaceta Oficial 8.167 27 de Abril 2011

Este miércoles fue publicado en Gaceta Oficial el decreto de aumento en 25% del salario mínimo nacional para los trabajadores del sector público y privado, así como el sistema de remuneraciones en la administración pública.
De acuerdo al Decreto presidencial Nº 8.167, el salario mínimo será de 1.407,47 bolívares a partir del primero de enero y luego se ubicará en 1.548,21 bolívares a partir del primero de septiembre. En este decreto también se ordena la homologación de las pensiones otorgadas por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales con el salario mínimo obligatorio.
El sistema de remuneraciones de los empleados públicos establece la escala general de sueldos de los funcionarios y entrará en vigencia el primero de mayo. El decreto presidencial Nº 8.168, establece que el último nivel de cada grupo en la escala de sueldos es el máximo del sueldo a ser percibido en la clase de cargos correspondientes. Queda excluidos de esta norma los funcionarios que tengan un sistema de remuneraciones especiales o diferentes.
La Gaceta 39.660 también contiene el decreto de Reforma Parcial de la Ley de Alimentación para los trabajadores y la transferencia a la empresa Estatal Corporación Venezolana del Café, S.A. de todos los bienes y actividades de la red «Café Venezuela»

No hay comentarios:

Publicar un comentario