NOTICIAS

lunes, 11 de abril de 2011

Sismo en Japon Hoy 11 de Abril 2011

Sismo en Japon Hoy 11 de Abril 2011

Sismo en Japon Hoy 11 de Abril 2011



Tokio, 11 abr (EFE).- Un terremoto de 7,1 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy de nuevo el noreste de Japón y provocó una alerta de tsunami en la costa de esa región, informó la Agencia Meteorológica nipona.

El seísmo tuvo lugar a las 17:16 hora local (08:16 GMT) con epicentro a diez kilómetros de profundidad en la provincia de Fukushima, donde alcanzó el grado 6 en la escala japonesa de 7, que se centra más en el alcance que en la intensidad del temblor.

El terremoto llevó a evacuar temporalmente a los trabajadores de la central nuclear de Fukushima Daiichi por motivos de seguridad, según un portavoz de TEPCO, la operadora de la planta, seriamente dañada por el fuerte seísmo y tsunami de 9 grados de hace justo un mes.
TEPCO también señaló que no hay cambios en los parámetros de radiactividad en torno a la central nuclear tras el terremoto, que sin embargo cortó el suministro eléctrico externo para bombear agua en los reactores 1, 2 y 3.
Por ello, se está intentando refrigerar manualmente esas unidades con los camiones de bomberos, indicó TEPCO.

El terremoto no afectó en cambio al suministro eléctrico de la cercana planta de Fukushima Daini, a unos diez kilómetros de la de Daiichi, según indicaron tanto TEPCO como la Agencia de Seguridad Nuclear nipona.

Las autoridades de la vecina provincia de Ibaraki señalaron a su vez que tampoco hay informes de daños en las centrales nucleares de esa región.
Tras el seísmo, la Agencia Meteorológica emitió una alerta de tsunami en la provincia de Ibaraki por olas de hasta dos metros, mientras en las provincias de Miyagi, Fukushima y Chiba se avisó de olas de hasta un metro.
El terremoto de 7,1 grados estuvo seguido de una réplica de 6 grados Richter un minuto más tarde y otra de 5,6 grados a las 17.26 hora local (08.26 GMT), todas ellas con epicentro en la provincia de Fukushima.


fuente: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gU2lcv634kEqTTgd-_cdUIct98aw?docId=1506418

No hay comentarios:

Publicar un comentario