NOTICIAS

domingo, 17 de abril de 2011

Video de Tornados en EEUU

Tornados en Estados Unidos dejan 17 muertos



Una serie de violentos tornados causó en los últimos días la muerte de 17 personas en el sur de Estados Unidos, incluyendo niños y ancianos que perdieron la vida en los estados de Arkansas y Oklahoma, reportaron ayer funcionarios.

El sistema de tormenta se encaminó después a Carolina del Norte y del Sur y a Virginia, de acuerdo a Greg Carbin, meteorólogo del Centro Nacional de Predicciones de Tormentas.

“El este está sufriendo por tornados y fuertes vientos”, dijo Carbin, quien predijo que ayer fue el último día del mortal sistema, que comenzó a última hora del jueves en Oklahoma.

Robert Bentley, gobernador de Alabama, donde hubo siete muertos, declaró el estado de emergencia el viernes.

Otras siete personas, incluyendo tres niños, perdieron la vida el viernes en Arkansas y dos hermanas ancianas murieron en Oklahoma la noche del jueves, señalaron las autoridades estadounidenses.

En tanto, otra persona murió en Mississippi. Seis de las siete muertes reportadas en Arkansas fueron causadas cuando árboles arrancados de sus raíces aplastaron algunas casas, dijo el meteorólogo John Robinson, del Servicio Meterológico Nacional. Carbin sostuvo que este tipo de sistema de tormentas no es inusual en abril en la zona, ya que el aire húmedo de primavera se topa con los remanentes de aire frío invernal.

Los tornados causan la muerte de alrededor de 70 personas y daños cuantiosos cada año en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario