NOTICIAS

viernes, 15 de abril de 2011

Google celebra a Charlie Chaplin Google Doodle video de google 15 de abril de 2011

Charlie Chaplin Google Doodle


122 años después de su nacimiento, Charles Chaplin vuelve a la vida gracias a un animado «doodle» que ofrece Google en su página de inicio.

Nada más abrir la home del famoso buscador, podemos encontrar en el logotipo un cortometraje mudo y en blanco y negro en el que un actor que interpreta al mítico Charlot protagoniza varias escenas en las que la marca de Google está muy presente.

Charlot fue el personaje más famoso de Charles Chaplin, quien interpretaba a un señor con bigote, bombín y bastón que tenía una peculiar forma de caminar y bailar.

El actor inglés protagonizó cerca de 90 cintas en la primera mitad del siglo XX, de entre ellas «El gran dictador» y «Tiempos modernos», y fue considerado una de las figuras más importantes en el mundo del cine de humor.

Su brillante carrera cinematográfica le valió para conseguir un Oscar honorífico en 1972 y el título de Sir que le otorgó la Reina Isabel II en 1975. En 1977 murió en Suiza.
Otros «doodle» de Google

Los «Google Doodles» son originales y creativos logotipos personalizados que Google incorpora ocasionalmente en su página principal con el objetivo de conmemorar acontecimientos.

Pueden ser el nacimiento de una personalidad, como hoy que conmemora al Gran Houdini, el aniversario de un descubrimiento, como el de los rayos x, o su empatía ante el dolor que provoca un gran atentado, como expresó poniendo un lazo negro en comnemoración a las víctimas del 11-M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario