NOTICIAS

martes, 3 de mayo de 2011

Piratas Somalies condenados por España a Prision

La justicia española condenó a 439 años de prisión a dos piratas somalíes por el secuestro de los 36 tripulantes del atunero español "Alakrana" en el océano Indico en octubre de 2009, anunció este martes la Audiencia Nacional.

La principal instancia judicial española condenó a 439 años cada uno a los somalíes Abdou Willy y Raageggesey Adji Haman por "un delito de asociación ilícita, 36 delitos de detención ilegal (uno por cada secuestrado), un delito de robo con violencia y 36 delitos contra la integridad moral", indicó un portavoz.

Ambos fueron absueltos de los delitos de terrorismo, pertenencia a banda armada, lesiones y torturas.

Los condenados cumplirán 30 años de prisión, el máximo estipulado por la legislación española. La fiscalía pedía para cada uno de ellos 438 años de cárcel.

El pesquero español fue capturado por un grupo de piratas el 2 de octubre de 2009 a más de 550 kms de las costas somalíes con 36 tripulantes, 16 de ellos españoles. Todos fueron liberados sanos y salvos 47 días más tarde a cambio del pago de un rescate de 4 millones de dólares, según los secuestradores.

Abdou Willy y Raageggesey Adji Haman fueron detenidos dos días después del secuestro del "Alakrana" por militares españoles pertenecientes a la misión europea Atalanta, que opera contra la piratería en el océano Indico.

Los dos condenados por la justicia española fueron trasladados a España para ser juzgados y desde entonces se encuentran encarcelados en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario