NOTICIAS

lunes, 30 de mayo de 2011

Jose Ortega Cano en Estado Critico 30 Mayo 2011

Jose Ortega Cano en Estado Critico 30 Mayo 2011


Jose Ortega Cano en Estado Critico 30 Mayo 2011


El hecho se registró la noche del sábado, cuando el carro que conducía el diestro chocó de frente con otro vehículo, cuyo conductor de 48 años de edad murió en el acto.

Ortega fue llevado a urgencias y luego trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos en donde ha sido intervenido quirúrgicamente dos veces por un equipo de cirujanos cardiovasculares y traumatólogos.

Según el último parte médico, con la última operación se logró resolver un punto sangrante de colón, y se fijó la fractura múltiple de fémur que presentaba. Señala además que “salvo si se sucedieran importantes cambios clínicos en la evolución del paciente, el nuevo parte médico será emitido hoy”.

Un colombiano más

Si hay un torero español más ligado a Colombia, difícilmente será otro que José Ortega Cano. Nació el 27 de diciembre de 1953 en Cartagena, un pequeño pueblo de Murcia, España.

A la Cartagena colombiana Ortega la conocería a comienzos de los 80, sin pensar que años después se convertiría en su segunda ciudad de nacimiento, porque en la plaza de La Heroica un toro de Mondoñedo le propinó la más grave cornada de su carrera, a la que sobrevivió.

Por esos años cruzó el Atlántico para escapar del invierno europeo y torear en plazas colombianas y americanas. Su nombre aún no entraba en el selecto grupo de figuras del toreo. Incluso, por falta de contratos y la ausencia de triunfos, estuvo a punto del retiro.

Ortega es el único torero que ha indultado un toro en Las Ventas de Madrid. Fue en 1982. Otro de sus buenos años fue el 86, cuando salió dos tardes a hombros de la plaza de Madrid.

Pero sólo en 1991 Ortega firmó la mejor de sus temporadas que lo elevó a la categoría de figura. Ese camino a la cima lo compartió con el colombiano César Rincón, quien ese mismo año se hizo amo del toreo. Ya en la cima, en 1995, aumentó su popularidad gracias a su matrimonio con la cantante Rocío Jurado, fallecida en 2006.


TAGS: jose ortega cano biografia, jose ortega cano wikipedia, jose ortega cano hijo, jose ortega cano gay, jose ortega cano homosexual, jose ortega cano 2011, jose ortega cano y sus hijos, jose ortega cano critico, jose ortega cano enfermo, jose ortega cano grave, jose ortega cano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario