NOTICIAS

miércoles, 2 de marzo de 2011

Gadafi pide a la ONU enviar una comisión investigadora a Libia


El líder libio Muamar Gadafi pidió hoy a la ONU enviar a Libia una comisión para investigar la situación en el país, según comunicaron agencias.


"Pido investigar la muerte de los manifestantes pacíficos en Libia. En América, Francia o cualquier otro país se disparará contra las personas que asaltan arsenales militares para robar armas", dijo Gadafi citado por la agencia Reuters.

El líder libio exhortó a la ONU y la OTAN a "crear comisiones investigadoras" que se encargarían de esclarecer las circunstancias de la muerte de personas durante las manifestaciones y enfrentamientos armados.

Gadafi recalcó que su país está abierto a la cooperación en la investigación de las muertes y comentó que la ONU desconoce lo que realmente está pasando en Libia.

"La ONU no puede tomar decisiones a partir de informaciones falsas", afirmó Gadafi.

En Libia no cesan las protestas contra el régimen de Gadafi que gobierna el país durante más de 40 años. Según medios internacionales y organizaciones de derechos humanos, el número de muertos por los disturbios y enfrentamientos armados alcanza 2.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario