NOTICIAS

lunes, 21 de marzo de 2011

En Vivo ataques en libia


13H08 GMT - AVENTURA: Para el primer ministro búlgaro, Boïko Borissov, las intervenciones aéreas de la coalición internacional son una "aventura" guiada, sobre todo, por intereses petroleros. "El petróleo y la futura explotación del petróleo libio son los principales motivos tras esta operación", según Borissov.

12h27 GMT - "LAS CRUZADAS": El primer ministro ruso, Vladimir Putin, declara que la resolución 1973 de la ONU que autoriza el uso de la fuerza para proteger a civiles en Libia recordaba los "llamados a las cruzadas", según agencias rusas.

12h13 GMT - LIBERADOS - Liberados cuatro periodistas del New York Times en Libia, según el ministro de Asuntos Exteriores turco.

11h53 GMT - REBELDES EN PARÍS: Responsables de la rebelión libia serán recibidos este lunes en el ministerio de Asuntos Exteriores francés, ahora que Francia participa en misiones aéreas contra el régimen del coronel Muamar Gadafi.

11H39 GMT - VÍCTIMAS: Obuses disparados por las fuerzas pro-Gadafi caen en el desierto, en la carretera entre Bengasi y Ajdabiya. Un fotógrafo de AFP ha visto tres víctimas, muertas o gravemente heridas, cuando varios vehículos fueron alcanzados por el estallido.

11H17 GMT - RETROCESO DE TROPAS: Las fuerzas gubernamentales libias, que habían atacado Bengasi (este del país) el sábado por la mañana, retroceden este lunes hasta Ajdabiya, a 160 kilómetros al sur, sin abandonar los combates, según periodistas de AFP.

11H01 GMT - BAN KI-MOON, ASEDIADO: Unos 50 partidarios del dirigente libio Muamar Gadafi rodean al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, en la plaza Tahrir de El Cairo, obligándole a salir del lugar y refugiarse en la sede de la Liga Árabe, según un periodista de AFP.

10H42 GMT - INDIA PIDE EL CESE: El ministro indio de Relaciones Exteriores, S.M Krishna, pide el cese de los bombardeos aéreos contra Libia, considerando que los ataques podrían golpear a "civiles inocentes, ciudadanos extranjeros y misinoes diplomáticas".

10H38 GMT - DIRECTAMENTE A GADAFI: El ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, no descarta que el líder libio Muamar Gafadi pueda ser blanco de los bombardeos en Libia, negándose a "especular" sobre los objetivos y diciendo que todo dependerá de las "circunstancias".

10H03 GMT - UNA SOLA VOZ - La comunidad internacinoal debe hablar con una sola voz en Libia, afirma el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, al día siguiente de que la Liga Árabe criticara los bombardeos de la coalición internacional contra el país que dirige Muamar Gadafi.

10H00 GMT - COMIENZA EL REPORTE EN VIVO SOBRE EL CONFLICTO EN LIBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario