NOTICIAS

miércoles, 9 de marzo de 2011

Atentado suicida en Pakistán


"La explosión tuvo lugar en un homenaje a un familiar de un líder anciano pashtún"


Un atentado suicida con bomba ha ocasionado la muerte de al menos 34 personas y ha herido a otras 45 en Pakistán, según un nuevo balance procedente de fuentes médicas. La explosión tuvo lugar en Adezai, localidad del noroeste próxima a la ciudad de Pershawar y a la frontera con Afganistán, durante un funeral.

En el funeral se rendía homenaje a un familiar de un líder anciano pashtún vinculado con una progubernamental, según el principal administrador de Peshawar, Siraj Ahmed. Se desconoce si el anciano ha muerto o ha resultado herido en el atentado.

El autor del atentado se había mezclado entre los asistentes al funeral e hizo detonar la carga, añadió Ahmed. "La gente se había reunido y justamente había empezado a rezar cuando un chico entró en el lugar e hizo estallar la carga", explicó un superviviente, Mohammad Eman, a la cadena local de televisión Geo TV.

Ningún grupo armado ha reivindicado de momento el atentado. En Adezai opera una milicia progubernamental, Aman Lashkar, que combate a la insurgencia talibán.

El atentado se ha producido 24 horas después de la explosión de un coche bomba en una estación de gas natural comprimido en la ciudad de Faisalabad que causó 25 muertos y 125 heridos.


TAGS: Pakistan, guerra, muertes en pakista, atentado en pakistan, 34 muertos en pakistan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario