NOTICIAS

lunes, 7 de marzo de 2011

Somos extraterrestres?

¿Conocen la teoría de la Panspermia según la cual, la vida en la Tierra cayó literalmente del cielo?... pues los expertos está tomando muy en serio esta hipótesis. Un estudio de la Universidad del Estado de Arizona en Tempe, Estados Unidos sugiere que los meteoritos podrían contener la clave del inicio de la vida en la Tierra.

La investigación, publicada en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS)señala que se han descubierto evidencias de que un meteorito primitivo hallado en la Antártida emitió una gran cantidad de amonio (NH4), un elemento clave para la formación de moléculas biológicas complejas como los aminoácidos y el ADN.

La profesora Sandra Pizzarello, directora de la investigación asegura que meteoritos como ese podrían haber suministrado a la Tierra la cantidad suficiente de nitrógeno en la forma correcta para que surgiesen las formas primitivas de vida.

El hallazgo fue posible mediante el análisis de la composición molecular de componentes insolubles descubiertos en el meteoro GRA 95229, hallado en la Antártida en 1824 y que contenía carbono. De esta forma observaron que el polvo del meteorito emitía en el agua circundante gas amoniacal, entre otras sustancias.

La Panspermia es una teoría que sostiene que las bacterias o la esencia de la vida prevalecen diseminadas por todo el universo y que la vida comenzó en la Tierra gracias a la llegada de tales semillas a nuestro planeta, utilizando los meteoritos y los asteroides como forma de desplazarse.

Actualmente los astrónomos buscan otros planetas fuera de nuestro Sistema Solar cuyas condiciones físico-químicas sean compatibles con la existencia de seres vivos

Pero sin duda, todavía quedan muchas preguntas sin respuesta sobre el origen de la vida.


FUENTE

TAGS: Extraterrestres, onvis, vida, origen de la tierra, origen de la vida, somos extraterrestres, creación de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario