NOTICIAS

viernes, 11 de marzo de 2011

Tsunami en Hawaii






WASHINGTON.- Las islas de Hawai han comenzado a evacuar las zonas más próximas al mar y otras partes de la costa del Pacífico, desde Canadá hasta México, se preparan ante la próxima llegada de un posible maremoto consecuencia del fuerte terremoto registrado hoy en Japón.
Se espera que las primeras grandes olas lleguen a las costas hawaianas sobre las 14.00 GMT de hoy, viernes (11 de horas de Chile).
Según los expertos del Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico, el tsunami puede traer olas de dos metros, por ello las autoridades han ordenado a los residentes de todas las islas del Pacífico, desde Wake hasta Guam, que se trasladen a refugios.
En Honolulu, según CNN, en la zona costera de Waikiki, plagada de hoteles de lujo, los residentes fueron llevados a los pisos más altos, y se comenzó a hacer acopio de agua y alimentos.
Los expertos indican que los tsunamis pueden viajar a una velocidad de unos 500 kilómetros por hora.
En esta ocasión, la alerta cubre toda la costa del Pacífico norteamericano, desde Alaska hasta México.
En Canadá, las autoridades también han ordenado la evacuación de áreas de la costa del Pacífico.
El sistema de emergencia de la provincia de Columbia Británica advirtió de que el maremoto puede afectar las islas Haida Gwaii, en el norte de la provincia, así como la costa occidental de la isla de Vancouver.
En estas áreas, el sistema de emergencia de la provincia ha solicitado a las autoridades municipales "activar sus planes de emergencia e inmediatamente evacuar puertos, playas y otras áreas que están por debajo de la marca normal de marea alta".


TAGS: Alerta d etsunami en Hawaii, hawaii en alerta tras tsunami en japon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario