NOTICIAS

martes, 29 de marzo de 2011

Muertos por explosión en Yemen aumenta


Muertos por explosión en Yemen aumentan a 150

Algunas versiones sostienen que el estallido se produjo en un momento conveniente para que el Presidente Saleh desvé las protestas.



SANÁ.- La cifra de civiles muertos por la explosión ocurrida ayer lunes en una fábrica de municiones en Yemen, tras el asalto y saqueo de un grupo de islamistas, aumentó a 150, informó hoy la emisora de noticias "Al Arabiya".

Los habitantes entraron en recinto situado en la sureña provincia de Abyan, tras haber sido asaltada y saqueada. Uno de ellos encendió un cigarrillo y ocasionó el estallido.

Ayer se había hablado de 110 muertos, entre ellos varios niños. Desde hace semanas se desarrolla en Yemen una lucha de poder entre el Presidente Ali Abdullah Saleh y sus opositores. En Abyan se encuentra activo un grupo vinculado a Al Qaeda.

Los extremistas aprovecharon las revueltas populares contra el Mandatario para ampliar su influencia en el país, según medios yemeníes. Expertos estadounidenses en terrorismo llevan meses advirtiendo de un escenario así.

Las fuerzas de seguridad responsabilizaron a milicianos de Al Qaeda en la península Arábiga (AQAP) de la explosión, pero otros analistas advirtieron que se produjo en un momento muy conveniente para que el Presidente pueda desviar la atención de las protestas.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario