NOTICIAS

miércoles, 15 de junio de 2011

Eclipse Lunar hoy 15 de junio de 2011

Eclipse lunar total durará unos cien minutos


Tendrá la peculiaridad de que la Luna pasará bien centralizada detrás de la sombra de la Tierra, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe

Si le gusta observar las constelaciones, las fa
ses de la Luna y otros misterios astronómicos, sepa que hoy habrá un eclipse lunar total.

Aunque este no podrá observarse desde Puerto Rico ni los Estados Unidos, los afortunados que puedan presenciarlo disfrutarán del evento durante unos 100 minutos, algo inusualmente más largo del tiempo promedio.

Con condiciones climatológicas favorables (cielos despejados), algunas fases del eclipse serán visibles en el este de Africa, Asia central, el Oriente Medio y el oeste de Australia.

Será, sin embargo, en ciertas áreas de América del Sur donde se podrá ver toda la fase del eclipse lunar.

Según explicó Eddie Irizarry, de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), este eclipse tendrá la peculiaridad de que la Luna estará pasando sumamente centralizada detrás de la sombra de la Tierra, algo que no ocurre desde hace 11 años y que no se repetirá hasta el 2018.

“Esto se debe a que en esta ocasión la Luna estará alineada de una forma más perfecta con la Tierra en relación al Sol que en otros eclipses”, sostuvo Irizarry.

Según informó el experto en astronomía, el próximo eclipse total de la Luna que será visible desde la Isla será el 15 de abril de 2014, aunque, previamente, habrá otro eclipse lunar parcial el año que viene, el 4 de junio de 2012.

En cuanto a eclipses solares, Irizarry manifestó que los próximos visibles desde Puerto Rico serán uno parcial durante el amanecer del 3 de noviembre de 2013 y otro más significativo el 21 de agosto de 2017.

“Los eclipses solares que veremos (luego del 15 de abril de 2014), serán todos parciales. Es decir, no tendremos eclipses solares totales en este siglo para la Isla”, dijo.

eclipse lunar hoy 2011, eclipse lunar hoy chile, eclipse lunar hoy en la noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario