NOTICIAS

lunes, 18 de julio de 2011

Tiroteo en el metro Plaza Maipu 2011

Balacera en el metro Plaza Maipu 2011 deja 3 muertos.

Autor de tiroteo en Metro había sido cesado de PDI por malas conductas


Según el fiscal, Gonzalo Guerrero, el sujeto no tuvo autorización para portar armas cuando estaba en la PDI. Foto: Agencia Uno

En un comunicado emitido por la institución policial se señala que "en relación a los lamentables hechos ocurridos" en la estación de Metro Plaza Maipú, "la Policía de Investigaciones viene a aclarar lo siguiente: la persona que efectuó los disparos, identificado como Israel Huerta Céspedes, trabajó para la PDI desde el año 1988 a 1994, desempeñando funciones como auxiliar de aseo”.

La declaración agrega que “el día 8 de julio de 1994, Huerta Céspedes, fue cesado de sus funciones por mala conducta reiterada”.

En tanto, respecto al tiroteo, el fiscal, Gonzalo Guerrero, señaló que aún "no tenemos una motivación” que haya llevado al individuo a realizar este atentado.

“De hecho, un testigo manifestó de que la acción fue muy poco comprensible, simplemente una persona que está tranquila, mirando y derrepente sin motivo ni razón saca el arma y comienza a disparar, incluso, no de una forma tan rápida o sin sentido, sino que apunta con mucha lentitud y dispara a cada una de las personas", apuntó el fiscal.

"Por lo que se nos dice preliminarmente, (en la PDI) él en ningún momento tuvo autorización para portar armas de acuerdo a las actividades que realizaba en dicha institución policial". Sin embargo, el arma utilizada, según el Laboratorio de Criminalística de Carabinaros (Labocar), estaba inscrita a nombre del sujeto y "tendría autorización para portarla".

El fiscal ordenó la recopilación de los videos de seguridad de Metro para realizarles los peritajes pertinentes y obtener más pistas que puedan dar con el origen de la tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario